SUSANA DÍAZ SE DESHACE DE UN ALTO CARGO DE UNIVERSIDADES IMPUTADO.

16.07.2015 11:55

Más de un año ha mantenido Susana Díaz a Francisco Triguero, imputado, en el cargo de secretario general de Universidades. Hasta ayer, cuando el Consejo de Gobierno hizo público el nombramiento de su sucesor, Manuel Torralbo.

Durante un año, la versión oficial de la Junta, mantenida en varias ocasiones en sede parlamentaria, es que la subvención extraordinaria de 15 millones y medio de la Consejería de Economía a un ente sin actividad, el Instituto para la Innovación del Bienestar Ciudadano (I2BC), se trataba de una cuestión administrativa que se acabaría archivando. Según fuentes judiciales en Málaga, el caso ahora mismo está pendiente de la calificación del fiscal para pasar al juzgado, después de una instrucción larga.

La firma de Triguero figura en la subvención extraordinaria de un proyecto que ha acabado en un mole a medio construir en mitad del Parque Tecnológico de Andalucía. En agosto de 2011, cuando ya se habían parado las obras del edificio, llamado a ser uno de los más grandes del PTA, la Junta publicó en el BOJA una subvención extraordinaria de 15 millones y medio de euros -que no fueron finalmente abonados- para acabarlo y destinar el edificio a distintos proyectos de investigación e innovación.

Foto de Fuerza Ecijana.