LA FALTA DE PERSONAL LLEVA AL CIERRE DE CAMAS EN EL VIRGEN DEL ROCIO.
¡Vaya suerte que tiene la presidenta, doña Susana! Ni una protesta en la calle. Podríamos preguntarnos porqué. Y a lo mejor sale elegida por mayoría absoluta.
Seguid votando lo mismo.
El "caos" en el sistema de contratación ha llevado a clausurar unidades en el complejo pese a que las Urgencias siguen llenas.
La falta de personal ha llevado al cierre de camas en el Hospital Virgen del Rocío, concretamente este lunes dejaron de funcionar seis camas en una unidad específica de Medicina Interna, que se abrieron hace semanas para dar respuesta al considerable aumento de pacientes en las Urgencias. Se han cerrado estas camas pese a que a Urgencias sigue llegando un número elevado de pacientes. Los contratos no llegan y falta personal,
Los cambios introducidos en el sistema de contratación han provocado que, a fecha de este lunes, no hayan llegado los nuevos contratos para estos profesionales, de modo que las camas tienen que cerrarse por falta de personal. El plan de alta frecuentación se activó en los hospitales hace semanas ante el considerable aumento de pacientes, una estampa que se repite cada inicio del año, con la llegada de las bajas temperaturas y de la gripe. Los sindicatos y los propios profesionales vienen denunciando los colapsos periódicos de las Urgencias desde hace años, una situación que es previsible. Este año comenzó a aliviarse esta saturación con la llegada a los centros de los refuerzos del SAS, si bien la demanda asistencial en las Urgencias sigue siendo alta. Ahora el problema de contratación de los eventuales también incide en las Urgencias.
En Osuna, las Urgencias también rozan el máximo de ocupación; mientras que en el Macarena las situaciones más complicadas se vivieron el viernes, cuando se atendieron 28 enfermos en dos consultas preparadas para asistir a 18 pacientes.