El Supremo prevé interrogar a Chaves y Griñán en febrero.

22.01.2015 00:50

Por fín,...aunque muchos, nos tememos los resultados y la demora que ocurrirá en la resolución del caso.

El Supremo prevé interrogar a Chaves y Griñán en febrero.

El instructor del caso en el TS prepara un sumario organiza el sumario y crea una pieza sobre los hechos en los que se implica a los aforados.
El instructor del Caso de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, tiene previsto tomar declaración a las personas aforadas implicadas, entre ellas a los dos ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el próximo mes de febrero. El instructor está ordenando en estos días un sumario que fuentes del alto tribunal han considerado en conversación como confuso y complejo.
Del sumario el juez del Supremo va a separar los hechos que podrían afectar a los dos ex presidentes y otros aforados para, en su caso, limitar la investigación relativa a ellos a un hipotético delito de prevaricación. Las mismas fuentes han informado de que, en todo caso, es muy precipitado señalar posibles delitos y han concretado que la decisión sobre pedir o no el suplicatorio podría retrasarse hasta la primavera, y más aún si hubiera convocatoria de elecciones en Andalucía, comicios en cuya campaña no querría interferir el alto tribunal.