LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA.
EL GOBIERNO APROBARA LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA..
El Congreso aprobará hoy, previsiblemente, las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla. Es una de la reformas importantes de la ley de Seguridad Ciudadana que saldrá adelante con los únicos votos del PP. La conocida como "ley Mordaza" permitirá, entre otras cosas, imponer multas de 600 a 30 mil euros por tratar de impedir un desahucio, difundir imágenes de los anti-disturbios, no identificarse ante un agente de policía o insultarlo.
El PP sabe que con tantas políticas impopulares está perdiendo la batalla frente a la opinión pública, y con esta Ley de Seguridad Ciudadana busca anular las voces de los que denunciamos las fechorías de los corruptos y exigimos responsabilidades. Pero aún podemos parar esta propuesta absolutamente anti democrática, forzando al gobierno a elegir entre aferrarse a su agenda represora o enfrentarse al mayor descalabro electoral en la historia de nuestra democracia.
Lo mas alarmante es que siempre paga el ciudadano de pie, el hecho de que estas multas se puedan tramitar en el ámbito administrativo, sin intervención judicial, y por ello sin las suficientes garantías de protección de los derechos del ciudadano.