El Estado entregará a la Iglesia Católica mensualmente más de 13 millones de euros durante 2015
Así se recoge en las disposiciones adicionales de los Presupuesto Generales del Estado para 2015 publicados en el BOE.
Estas cantidades se entregan a cuenta de la asignación tributaria del IRPF en el ejercicio correspondiente, por ello desde Europa Laica se realiza anualmente una Campaña contra la financiación de las iglesias y la eliminación de la asignación tributaria en el IRPF solicitando a los contribuyentes que NO marquen ninguna de las casillas.
Disposiciones Adicionales
Quincuagésima primera. Financiación a la Iglesia Católica.
Durante el año 2015 el Estado entregará, mensualmente, a la IglesiaCatólica13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la Disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Antes del 30 de noviembre de 2016, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2015, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2017. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.