El drama de los desahucios no acaba.

08.02.2015 18:43

Ya no ocupa las primeras páginas de los diarios, pero el drama de los desahucios continúa arrancando la vida de personas que han llegado al límite en su desamparo ante la imposibilidad de conservar su vivienda.

El drama de los desahucios no acaba: una mujer se suicida en Zaragoza poco antes de ser echada de su casaEs el caso de Esther, una zaragozana de 43 años de edad que se quitó la vida el pasado jueves ante su inminente desahucio, previsto para esa misma mañana, de la casa en la que había vivido más de treinta años junto a su familia.

Los problemas económicos de Esther, debido a su pérdida del empleo, provocaron el impago de las rentas de la vivienda alquilada, en la que fue encontrada muerta por un familiar, al haber fallecido su padre y encontrarse su madre en una residencia.

El colectivo Stop Desahucios ha convocado en Zaragoza una concentración en memoria de Esther para el próximo domingo con el objetivo de exigir el fin del “genocidio social silencioso” y “en defensa de la moratoria de desahucios, la política de realojo y el alquiler social”, y recuerda que #HayVidasEnJuego no es un eslogan publicitario.

“Los desalojos forzosos de las viviendas habituales someten a las personas y familias a una presión difícil de explicar para quien no se ha enfrentado a ello. No exageramos cuando decimos que es urgente una normativa aragonesa que impida los desahucios”, expresan desde la organización.

 

- See more at: https://postdigital.es/2015/02/06/drama-desahucios-no-acaba-mujer-suicida-zaragoza-echada-casa/#sthash.l5Dqs05o.jdmRltXb.dpuf