EL AGUA, LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

01.12.2015 21:32

Basta ya del abuso del agua.

EL AGUA, LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Poco a poco, la gente va conociendo la injusticia y el abuso que se está cometiendo por parte de algunos Ayuntamientos, entre ellos el de Ecija, en el cobro del recibo del agua pública. Pública debería ser, pero en esta ciudad y en algunos pueblos más de la comarca, la han privatizado.

El recibo está sobrecargado de cánones, tasas, fijos y variables, cuotas de enganche, saneamiento (hasta seis veces) y otras pamplinas. Todo esto con el objeto de exprimir al ciudadano, ya que hay organismos, entre públicos y privados, chupando del recibo del agua y son los siguientes: Ayuntamiento de Écija, Aqualia, Junta de Andalucía, Mancomunidad, Diputación Provincial y Gobierno Central. Parecen buitres alrededor de la carnaza. Son las siete plagas de Egipto y los siete niños de Écija.

Y lo peor de todo esto es que nadie sabe interpretar la factura del agua, ni las asociaciones de consumidores como Facua, Ocu, etc…

El agua que dicen cuando les conviene que es un bien público, la han convertido en el negocio de unos espabilados, en la gallina de los huevos de oro. La han mercantilizado y la cobran con afán recaudatorio. Como la copla es “la bien pagá”.

Qué bien están aprovechando los pantanos de entonces para expoliar al pueblo. Está claro: ¡esto es una dictadura civil!
Parece que quieren que volvamos al tiempo de los piojos, las chinches y las pulgas.

El artículo 51 de la Constitución dice: “Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos”. Está claro que se pasan la Constitución por el forro de los pantalones.